Ernesto Ibarra acusa irregularidades en elecciones; llama a reconteo de votos

Ernesto Ibarra, excandidato a la alcaldía de Los Cabos, manifestó su descontento con los resultados electorales y señaló diversas irregularidades durante el proceso electoral del 2 de junio. En un comunicado, anunció su intención de buscar un nuevo conteo de votos para investigar los incidentes y asegurar la legitimidad del proceso.
0
1247
Ernesto Ibarra acusa irregularidades en elecciones; llama a reconteo de votos

Desde el pasado 3 de junio, tras las Elecciones 2024, la tendencia en los resultados daba como virtual ganador de la alcaldía de Los Cabos al candidato Christian Agúndez, según lo indicaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ernesto Ibarra, excandidato a la alcaldía de Los Cabos, emitió un comunicado a través de redes sociales en respuesta a los resultados proporcionados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS). En dicho comunicado expresó su desacuerdo con el proceso electoral llevado a cabo el pasado 2 de junio. Señaló que hubo numerosos incidentes en las casillas, como la falta de funcionarios, la compra de votos y el robo de urnas, los cuales, según él, influyeron en los resultados de las votaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Resultados electorales preliminares en Los Cabos: Christian Agúndez lidera con el 45.80%

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos que se presentaron ayer a ejercer su voto. Fue una elección que no estoy totalmente de acuerdo, ya que sufrimos de incidentes como falta de presidentes en las casillas, robo de ellas y una compra de votos como nunca había sucedido. Pero quiero agradecerle a todo mi equipo de trabajo, a todos los que caminaron conmigo, a todos los coordinadores, especialmente a mi familia y a ti cabeño que obtuvimos más de 40,000 votos”.

Ante el descontento por los resultados emitidos, Ibarra subrayó su intención de buscar un nuevo conteo de los sufragios. Esto surge como respuesta a los incidentes ocurridos durante las elecciones y con el objetivo de asegurar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

“En este momento vamos a trabajar con mi equipo para comenzar con la contabilidad y ver qué fue lo que sucedió, porque hemos visto muchas actas con problemas. Así que, Dios los bendiga, cuenten con todo mi apoyo. Porque el doctor Ibarra va a estar muy pendiente de todos Los Cabos, porque soy tuyo y soy para ti, y voy a seguir trabajando”.

LEER MÁS: Morena tendrá mayoría en el Congreso de BCS; ganaron todos los distritos

A pesar de las denuncias de la oposición que responsabilizan a Morena de todos los incidentes registrados en el pasado proceso electoral, el partido de la Cuarta Transformación (4T) negó rotundamente estos señalamientos.

MAEP

Luis Castrejón