Piden apoyo para familia que perdió todo en incendio de vivienda en La Paz

Se lanzó una campaña de colecta de fondos para la familia Carrasco García, que lo perdió todo tras un incendio de vivienda en la delegación de Los Planes
0
615
Incendio de vivienda en La Paz genera humo abundante

La comunidad sudcaliforniana se ha unido para apoyar a una familia de trabajadores del campo que lo perdió todo tras un incendio de vivienda en la delegación de Los Planes, municipio de La Paz. Los hechos ocurrieron el 3 de junio, cuando el fuego dejó como pérdida total el hogar.

A pesar de la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, nada se pudo hacer para rescatar la propiedad construida de triplay y lámina. Las labores extintoras sofocaron las llamas, pero dejaron un panorama desolador.

Un día después del suceso, habitantes de las comunidades de El Sargento, Los Planes y La Paz lanzaron una campaña virtual de colecta de fondos para apoyar en la causa. Un matrimonio y su hija quedaron desamparados en el siniestro.

Entérate: Familia sufre quemaduras tras explosión de cilindro

La capitana del equipo de softbol Marineras del Sargento, Anahí Angulo, se encarga de ser el enlace directo en la recaudación. Ella comentó cuáles son las necesidades básicas de la familia que terminó sin un techo donde dormir.

“Perdieron todo, todo perdieron. No tienen nada, ahorita los que le han donado más es ropa y una base para una cama. Es lo único que les quedó”.

La señora Juana Carrasco es una de las afectadas del incendio. Siendo la jefa de familia, desconoce cuál fue la causa del evento que calcinó todos sus bienes.

“No sabemos cómo fue todavía. La conexión, el cablerío de la luz, estaba nuevo. Cuando yo me fui desconecté cables, apagué la lumbre, no entiendo cómo estuvo ese incendio”.

Aunque no hubo heridos, el incendio fue devastador contra las posesiones materiales. La familia Carrasco García solicitó la ayuda de la ciudadanía para sobrevivir mientras logran reconstruir su hogar.

En caso de que alguna persona esté interesada en aportar un granito de arena para solventar las carencias, puede donar ropa para una señora adulta talla chica, para un señor adulto talla XL, y para una joven talla M. también se pueden recibir muebles usados, cobijas, colchones, despensa e incluso material de construcción.

Puede comunicarse directamente al número de WhatsApp: 612 13 1 00 87 con Anahí Angulo. O si lo desea enviar mensaje a la página de Facebook: Marineras del Sargento, para realizar sus donativos.

EU

Imberth Rondero