Familia sufre quemaduras tras explosión de cilindro de gas en La Paz

La explosión de un cilindro de gas dejó a tres miembros de una familia con quemaduras de primer grado en un domicilio de la colonia Paraíso del Sol en La Paz
0
569
Familia sufre quemaduras tras explosión de cilindro

Una explosión causada por un cilindro de gas dejó a tres miembros de una familia con quemaduras de consideración en la ciudad de La Paz. El suceso ocurrió este 30 de mayo en un domicilio ubicado en las calles Santa Barbara y Bahía de La Paz de la colonia Paraíso del Sol.

El recipiente de gas utilizado para la cocina de la vivienda estalló repentinamente. Una mujer de 76 años que calentaba una olla con frijoles sufrió quemaduras de primer grado en ambos brazos y piernas.

Su hijo de 17 años también fue alcanzado por la explosión. El joven resultó con quemaduras en los dos brazos cuando alcanzó a protegerse el rostro con sus extremidades.

Su segundo hijo de 44 años recibió una llamarada en el rostro cuando salía de una habitación. Los tres lesionados recibieron atención prehospitalaria luego de que algunos vecinos llamaron al 911 para reportar los hechos.

Agentes de la policía municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz acordonaron la zona para controlar la situación y garantizar la seguridad de las personas. Se inició una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Los resultados arrojaron que una fuga de gas detectada en la manguera del cilindro derivó en la explosión. Después de que el recipiente quedó bajo resguardo de los bomberos, las autoridades de seguridad pública tomaron la declaración de los afectados, quienes a pesar de la fuerte explosión no necesitaron traslado a un hospital.

 

AT

Imberth Rondero
EtiquetasFuga de gas