Atentado contra candidatos en Chiapas deja 9 muertos

En Chiapas, tres atentados contra candidatos deja un saldo de 9 muertos y varios heridos, entre ellos Robertony Orozco Aguilar, candidato de Morena a la alcaldía de Villacorzo
0
914
Atentados contra candidatos en Chiapas

Entre el sábado y madrugada de este domingo 19 de mayo, en el estado de Chiapas, tres candidatos fueron víctimas de ataques armados, el saldo es de 9 personas muertas.

Camioneta del equipo de Nicolas Noriega Zavala

El primer hecho se registró el sábado por la tarde, en el municipio de Villacorzo, el candidato de Morena a la alcaldía, Robertony Orozco Aguilar, fue ataco por un grupo de hombres armados.

La Fiscalía del Estado informó que en este atentado tres personas perdieron la vida, mientras que el candidato y algunos colaboradores resultaron heridos.

De acuerdo con el reporte, el candidato fue emboscado en el tramo carretero Villacorzo-San Pedro Buenavista cuando regresaba de un evento.

El segundo ataque ocurrió la noche del sábado, fue en contra de Linda Higuera, candidata del PVEM a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas. Fue atacada un grupo de hombres armados, pero esta viajaba en una camioneta blindada, por lo que nadie resultó herido.

El último atentado ocurrió durante la madrugada de este domingo, el equipo de campaña de candidato de Morena en Mapastepec, Nicolas Noriega Zavala fue emboscado cuando regresaban del ejido Ibarra, donde el candidato había ofrecido un baile. Cinco colaboradores del candidato perdieron la vida.

Muertes de candidatos en Chiapas

Estos hechos se suman al asesinato de la candidata a presidenta municipal de La ConcordiaLucero López, el pasado jueves, tanto ella como su hermana perdieron la vida en un ataque junto a cinco personas más.

En total, los atentados contra candidatos en dos semanas han dejado 17 muertos.

Llamna Gómez Pardo