Atiende SEP fallas eléctricas en 90 planteles de enseñanza básica

Se presentaron en centros escolares de La Paz y Los Cabos al iniciar la temporada de calor
0
127

La Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), atiende en la última etapa del ciclo escolar fallas eléctricas diversas en 90 planteles de enseñanza básica, informó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP, Manuel Salvador Márquez Ventura.

La mayoría de los inconvenientes de suministro, señaló el servidor público, se presentaron en centros escolares de La Paz y Los Cabos al iniciar la temporada de calor, debido a que previamente se instalaron diversos equipos nuevos de aire acondicionado, sin considerar que el cableado eléctrico no tenía capacidad para resistir la carga conjunta de los aparatos.

Para ello, Márquez Ventura dio a conocer que la administración estatal destinó recursos adicionales por más de 40 millones de pesos para atender esta problemática. Agregó que en las escuelas afectadas tendrán la encomienda de encender los equipos alternadamente para evitar fallas.

En este sentido, puntualizó que las dificultades llevaron a modificar los lineamientos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, de tal forma que en lo sucesivo la Dirección de Evaluación y Planeación Educativa autorizará la instalación de nuevos equipos, al tener que realizar adecuaciones previas para evitar daños a la red eléctrica.

EU