Atletas exponen desorganización de INSUDE en Estatales CONADE 2024

De manera anónima, atletas sudcalifornianos confirmaron que hubo desorganización por parte de INSUDE para proveer comida y traslados durante los Estatales CONADE
0
904
Boxeadores sudcalifornianos

Atletas de Baja California Sur expusieron la desorganización del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) durante los Estatales CONADE 2024. Señalaron que hubo problemas al momento de proveer traslado y alimentación a los competidores que vinieron desde otros municipios hasta la ciudad de La Paz.

La capital sudcaliforniana albergó del viernes 2 de febrero al 10 de marzo los estatales en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, beisbol, boxeo, breaking, ciclismo, clavados, esgrima, futbol, golf, karate, halterofilia, luchas asociadas, polo acuático, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol de playa y de sala.

De manera anónima, deportistas de atletismo, futbol, karate y luchas asociadas, confirmaron que al momento de trasladarse entre su hotel sede y los inmuebles asignados para las competencias, había retrasos, así como también existían problemas en el suministro de comida y bebidas en los intermedios o descansos.

“Sí estuvimos por acá en la etapa estatal. Sí hay un poco de desorganización. Desde que llegamos. No teníamos cuarto de hotel. Ahí perdimos un tiempo. Ya en las competencias, que sí son casi todo el día, sí había comida y traslado, pero era muy lento y la comida a veces llegaba fría. De hecho en ocasiones teníamos que dejarla pasar y eso nos afectaba. Los atletas de aquí no tenían problema porque sus familiares les traían y a nosotros quiénes. Sí viajaron nuestros papás y nos compraban, pero es algo que nos deben de dar”.

También señalaron que los recintos no se encuentran en óptimas condiciones para los entrenamientos por la falta de material y también por la calidad en que se encuentran. Algunos datan de hace diez años y no han recibido atención alguna.

“Lugares como el polideportivo y la pista de atletismo están en malas condiciones. Hay unos que se están cayendo el techo y el de atletismo pueden lesionarte. No les dan el mantenimiento, pero es algo general porque nuestro municipio también está en las mismas malas condiciones.”

Cabe señalar que la diputada María Guadalupe Moreno Higuera exigió al INSUDE hace un mes que haya mayor organización y atención al momento de organizar y ser sede de eventos donde se recibe a deportistas de otras partes de la entidad o del país.

La Paz albergará la etapa macro regional rumbo a los Nacionales CONADE en la disciplina voleibol de playa. La competencia está programada para llevarse a cabo del 5 al 7 de abril en el malecón paceño, por lo que tanto autoridades como deportistas hacen el llamado para que en esa ocasión la sede sea más digna para los atletas.

GC

Enrique Elorza