Atletas opinan sobre la falta de eventos deportivos en Los Cabos

0
1036
Personas corriendo en triatlón Ironman

La necesidad de los atletas de tener más carreras en Los Cabos es cada vez mayor, y según sus declaraciones, no están completamente satisfechos con la escasa cantidad de eventos que se llevan a cabo anualmente en el municipio. Para comprender mejor esta situación, nos comunicamos con dos corredoras, ambas expresaron su insatisfacción y señalaron que el problema radica en la falta de difusión y respaldo por parte del gobierno.

Leah Amezcua Herrera, medallista en Nacionales CONADE, opina que los eventos son de alta calidad y promueven la convivencia. Sin embargo, ella no se entera de ellos porque las organizaciones no realizan la difusión necesaria para que más personas los incluyan en sus agendas.

“Estaría padre que organizaran más carreras, y sé que hacen carreras aquí y se ponen muy bonitas pero siento que les falta más difusión porque a veces uno se entera hasta que las calles están cerradas por la carrera”.

“Estaría muchísimo mejor que organizaran más en el año ya que siempre es bueno tener este tipo de competencias porque a nosotros, los atletas nos ayuda como fogueo y al resto les ayuda a que se motiven por hacer más deporte e inviten a sus amigos a participar en una cultura deportiva”.

Vanessa Verduzco, instructora fitness y corredora de maratones, coincidió en que la cantidad de competencias es insuficiente y añadió que el Gobierno Municipal debería esforzarse más en ese sentido, en lugar de depender exclusivamente de la iniciativa privada.

“Hace falta muchos eventos deportivos por parte del Instituto del Deporte o sectores del gobierno ya que la mayoría de los eventos que hay, son por parte de sector privado como hoteles, escuelas y empresas que hacen sus carreras con causa para recaudar fondos”.

“Son escasas y se necesita más iniciativa para los corredores que necesitamos estar en fogueo para eventos más importantes como en febrero, que será el medio maratón y por esa razón necesitamos estar compitiendo para ir checando marcas”.

Sin lugar a dudas, en nuestro municipio se deben iniciar más proyectos centrados en el atletismo, mostrando empatía hacia los deportistas que se ven obligados a desplazarse hasta La Paz, gastando más tiempo y dinero para no interrumpir sus rutinas.

GC

Sergio Valdez