Atletas de voleibol de playa listos, para encarar macroregionales y avanzar a nacionales Conade 2024

Desde hoy y todo el fin de semana, se celebrará la etapa macro regional de voleibol de playa en La Paz, donde la ciudad recibirá a 300 deportistas de la disciplina
0
1633

Este fin de semana, La Paz recibirá la etapa macroregional de voleibol de playa rumbo a los Nacionales Conade 2024. En ese sentido, serán 300 atletas los que estarán arribando a la capital sudcaliforniana, y quienes resulten ganadores estarán compitiendo en la máxima fiesta que se desarrollará en Guadalajara.

Los deportistas provienen de Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur, y estarán compitiendo en ambas ramas en categoría juvenil mayor y menor.

En este sentido, Carlos Herrera, voleibolista profesional por el estado de Baja California, confirmó estar listo junto con la delegación del estado del norte, asegurando que van a pelear el pase al nacional.

“Han sido entrenamientos muy duros por lo que considero que estamos listos, nuestro entrenador Alex nos ha llevado por un buen trabajo, hemos sido constante y pues somos los mejores de Baja California, entonces creo que nos enfrentaremos a lo mejor en el norte de nuestro país”.

Sobre el nivel de las demás entidades, Herrera dijo qué hay talento, serán una etapa muy aguerrida, ya que todos tienen un alto nivel de competencia, pero solo son unos los que alcanzarán el máximo objetivo.

“Son unos nacionales adelantados en voleibol de playa lo que veremos este fin de semana, estados como Nuevo León, Sinaloa, Sonora y nosotros seremos los protagonistas, aunque en Baja California Sur hay talento y tiene que aprovechar que serán anfitriones”.

Carlos, el martes luego de lo que suceda en los macroregionales tiene una competencia nacional donde representará a México en un mundial de voleibol, por lo que este evento aparte de catapultarlo a la máxima fiesta nacional, le servirá como entrenamiento.

“Después de terminar el evento, el domingo pase lo que pase, el martes reportó en Guadalajara con la selección nacional para un campeonato mundial, por lo que aparte de calificar a los nacionales, me servirá como entrenamiento para no perder el ritmo de cara a ese evento”.

La competencia está programada para iniciar este viernes (5 de abril) a partir de las 8:00 horas y finalizará el domingo (7 de abril) con la ceremonia de premiación junto al quiosco del malecón de La Paz.

EU

Enrique Elorza