Así llegó Atlético La Paz a semifinales en la Liga de Expansión MX

Con una temporada histórica por su primer pase a las semifinales de la Liga de Expansión MX, este ha sido el desempeño de Atlético La Paz
0
928
Jugadores de Atlético La Paz

Atlético La Paz ha tenido un certamen marcado por la historia, con altibajos que lo mandaron a la séptima posición del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX. A pesar de ello, el equipo está en su primera semifinal de la Liguilla ante Leones Negros. Estos son algunos jugadores hicieron posible que se diera la calificación.

Un punto fuerte es la defensa, la cual fue la novena menos goleada del torneo. La figura estelar bajo los tres palos ha sido el portero Jonathan Estrada, quien con sus atajadas providenciales y liderazgo se ha convertido en una pieza fundamental. En la zona defensiva, Kristian Álvarez y el goleador del equipo Nahum Gómez han tenido buen juego y salida de balón.

En la zona media, Morrison Palma ha brillado como el jugador creativo del equipo, aportando su buen toque y visión de juego y a su lado Luis Pérez y Josué Arana también han contribuido.

En la delantera, Ulises Jaimes ha demostrado su velocidad, habilidad y olfato goleador, actualmente es el segundo mejor anotador y el primero en fase final. Ha anotado consecutivamente en todos los partidos, desde el arranque del Play in el 17 de abril al último encuentro en Mérida es factor en el marcador.

Jaimes es el jugador que más partidos ha disputado con los colores de Club Atlético La Paz (63 partidos siendo 58 de fase regular y 5 de fase final). El michoacano de 28 años también es el máximo goleador en la historia de los paceños con 16 anotaciones.

El encuentro de la semifinal de ida de la Liga de Expansión MX en el estadio Guaycura es el jueves 2 de mayo a las 18:30 horas. Se esperan 5,200 aficionados ese día en el recinto en La Paz. La vuelta es el domingo 5 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Jalisco.

GC

Enrique Elorza