Atrapan en el puerto de Pichilingue a sujeto buscado por secuestro

Un presunto delincuente fue capturado por fuerzas de seguridad en puerto Pichilingue de La Paz bajo una orden de arresto por el delito de secuestro calificado en el estado de Coahuila
0
2248
Atrapado en Pichilingue

Durante un operativo de seguridad activado el 2 de febrero en el Módulo de Revisión Secundaria del puerto de Pichilingue, agentes de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina capturaron a uno de los pasajeros de un barco procedente de Topolobampo, Sinaloa, quien era buscado por secuestro en el estado de Coahuila.

El viajero identificado como Luis “N” de 30 años, quedó a disposición de las autoridades luego de que una alerta detectada durante una consulta en el Sistema Plataforma México arrojó que el hombre tenía una orden de aprehensión vigente en su contra.

El presunto delincuente –según los datos de búsqueda- era perseguido por la justicia tras ser señalado como culpable del delito de secuestro agravado. De acuerdo con las investigaciones del caso, habría buscado esconderse en la capital de Baja California Sur para evadir su requerimiento judicial.

Aunque el detenido originario de San Pedro, Coahuila, había abordado un buque comercial para abandonar territorio sinaloense y continuar con su plan de escape, la suerte se le terminó tras ingresar al puerto paceño. Después de las labores de inteligencia, el hombre fue requerido por las intuiciones penales de Coahuila para el seguimiento de su proceso legal.

Imberth Rondero