Béisbol 5 va por segunda participación en Nacionales CONADE 2024

0
1639
Equipo de béisbol paceño

Con la puesta en marcha del programa Impulso en La Paz, Béisbol 5 va por su segunda participación en Juegos Nacionales CONADE. En 2023, con tan solo tres meses de entrenamiento, asistieron a Tabasco para competir dentro de la máxima fiesta nacional y obtuvieron buenos resultados.

A un año de su creación y sin tanta popularidad a nivel mundial. Bajo la dirección del entrenador Ignacio Contreras, el equipo local se aventuró a sus primeros Nacionales CONADE 2023 en el estado de Tabasco y avanzó hasta instancias importantes.

Contreras comentó que el progreso en un año ha sido significativo, a comparación de la primera experiencia, a la que fueron sin preparación y nerviosos por competir contra equipos ya formados. Confiaban en los casi tres meses de entrenamiento. El resultado fue histórico y hay la promesa de que el este 2024 volverán más fuertes.

“Ha sido una labor titánica, la verdad es que tomamos a los muchachos y al equipo desde cero, aquí tienes a algunos ciclistas, futbolistas, voleibolistas, pero como sabes esto es algo nuevo, entonces nadie aquí era beisbolista y sobre la marcha han encontrado el camino a este deporte”.

En la primera edición de Nacionales CONADE en la que participaban, Contreras destaca la labor de sus pupilos y la califica como algo histórico, ya que se venció a entidades como Tamaulipas, Jalisco y pese a no quedar en los primeros lugares, el desempeño de los paceños fue memorable.

“Íbamos sin nada de preparación, de hecho, confieso que nos sentíamos muy nerviosos por competir contra equipos ya formados y que llevaban algo de experiencia y nosotros con lo que habíamos entrenado desde febrero […] a pesar de ello destacamos y realizamos un gran papel, y para 2024 regresaremos como una potencia”.

Al momento, los deportistas de esta disciplina continúan con sus entrenamientos todos los días en la cancha del parque ubicado en El Centenario, a pesar de que no hay sede oficial para la realización este año de la máxima fiesta nacional deportiva, ellos ya tienen su boleto al no existir otro contingente en el resto de los municipios sudcalifornianos.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasBeisból