Aumenta 20% la venta de tacos de pescado en La Paz por Semana Santa

En algunas taquerías de pescado en el municipio de La Paz, se ha registrado un aumento de hasta el 20% de ventas en sus productos por Semana Santa y Cuaresma
0
2292
Tacos de pescado preparados

En esta temporada vacacional de Semana Santa las y los paceños suelen seguir la tradición de Cuaresma, la cual dicta no comer carne los viernes. Es por ello que diferentes puestos de tacos de pescado y marisquerías registran un aumento en sus ventas de hasta el 20%.

Al respecto, Pepe Díaz, quien durante 44 años ha servido platillos a la comunidad comentó que durante esta semana su clientela son personas provenientes de distintos estados de la República Mexicana que vienen a vacacionar en la ciudad de La Paz.

“Está aumentando y vamos ahorita un 20% más de gente, pero esperamos más para los próximos días. Los días buenos que son Jueves y Viernes Santo de la semana que viene con Pascua por lo que esperamos más gente […] Esperamos que esta semana sea la mejor de todo el año y que haya más utilidad para todos”.

Agregó que al mismo tiempo suben los costos de producción, sobre todo de los insumos como el pescado y el marisco. Los precios suben por la alta demanda de estos platillos durante la Cuaresma.

“Siempre en estas temporadas de Cuaresma los proveedores se aprovechan y aumentan más los costos y ya pues ya queda fijo […] yo trato de mantenerlos pero hice un pequeño incremento pero la verdad no me gusta hacerlo […] lo más que más vendemos es el taco de pescado y taco de camarón. Eso es lo que más lo que más vendemos. Ahora tenemos algunas otras cosas que son quesadillas tanto de marlin, de mantarraya, doraditos de marlin, de mantarraya, tenemos sopa de mariscos y alguna que otra cosita por ahí”.

Cabe mencionar que en su negocio participan, además de su familia, otras seis personas que se ven beneficiadas durante este periodo vacacional, en el cual atienden a muchos comensales, dejando una derrama económica para todos los involucrados.

 

LLM

Raúl de León