Aumentan los accidentes viales en Baja California Sur, especialmente en Los Cabos

0
1610
Choque en carretera Transpeninsular

Los accidentes viales constituyen una problemática persistente en Baja California Sur, especialmente en el municipio de Los Cabos, que registró cerca del 50% de las personas lesionadas por estos incidentes a nivel estatal en 2023.

Recientemente, se difundió en redes sociales un video del momento exacto de un choque entre una camioneta y un motociclista en la colonia Mesa Colorada II de la delegación de Cabo San Lucas, ocurrido la tarde del martes 16 de enero. En las imágenes, se observa a una camioneta de carga girando a la izquierda, cuando el conductor de una motocicleta impacta frontalmente contra ella. Hasta ahora, se desconoce la condición de salud del motociclista.

En el año 2022, Baja California Sur registró un total de 500 personas lesionadas por accidentes de tránsito, cifra que aumentó a 537 para el año 2023. Es importante señalar que el 46.9% de estos incidentes tuvo lugar en Los Cabos, afectando a 252 personas físicamente en incidentes de tránsito, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En cuanto a las fatalidades asociadas a estos hechos, también se observó un aumento, pasando de 73 muertes en 2022 a 84 en 2023. Noviembre y diciembre destacaron como los dos meses del año con el mayor número de pérdidas humanas, registrando 10 y 11 casos respectivamente.

GC

Daniela Lara