Aumentan robos en Cabo San Lucas durante la temporada decembrina

Durante la temporada decembrina en Cabo San Lucas, la comunidad se ve preocupada por el aumento de incidentes de robo, como evidencian videos circulando en redes sociales
0
1085
Robo de autos en CSL

En Cabo San Lucas, Baja California Sur, circulan videos que muestran dos incidentes de robo, generando preocupación en la comunidad durante la temporada decembrina, periodo en el que se teme un aumento en ciertas conductas delictivas en la región.

Las cámaras de seguridad en un establecimiento de la colonia Lagunitas, en la delegación de Cabo San Lucas, captaron el preciso momento en que un individuo masculino sustrajo una mochila de un vehículo para luego emprender la huida. Según información difundida en redes sociales, la mochila contenía una computadora y otros objetos de valor.

En otro video, se observa a una mujer llevándose una maceta con un árbol que estaba en las afueras de una vivienda ubicada en la colonia Jacarandas, también en la delegación de Cabo San Lucas.

Aunque se desconoce si las personas afectadas presentaron el reporte correspondiente ante las autoridades, es relevante señalar que el delito de robo a casa habitación y negocio muestra indicadores en amarillo en el semáforo delictivo del municipio de Los Cabos, con 27 y 21 casos respectivamente durante octubre, mientras que el robo a vehículo registró 26 incidencias con un indicador en rojo.

Dada esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía a prevenir este tipo de hechos, especialmente durante la temporada decembrina, ya que existe la posibilidad de que ciertas conductas delictivas aumenten. En caso de observar alguna situación sospechosa o que pueda dar lugar a la comisión de un delito, es fundamental informar a las autoridades a través de la línea 911.

EU

Daniela Lara
EtiquetasRobo de autos