Canaco Los Cabos pronostica un aumento del 10% al 15% en ventas para noviembre

0
1686

El mes de noviembre ha comenzado con buenas perspectivas para el sector comercial en Los Cabos. A medida que entramos en el último bimestre del año, que coincide con la temporada alta en la región, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Los Cabos pronostica un aumento estimado que oscila entre el 10% y el 15% en los establecimientos locales.

Aunque las expectativas para el año 2023 eran iniciales eran más altas, los comerciantes siguen manteniendo una esperanza considerable en una sólida derrama económica por parte de los consumidores. Según el presidente de la Canaco Los Cabos, Vicente Ruiz Piña, solo esta semana de Halloween y Día de Muertos se espera un significativo incremento del 15% en las ventas.

“Si es un incremento, esperamos entre un 10 y un 15%, pero la expectativa a inicio de año era muy superior a lo que estamos teniendo. Es casi una semana que tenemos de consumo, en los centros comerciales lo que se está viniendo mucho son las flores, disfraces. Estimamos tener una mejor venta que el año pasado de un 10-15%, el año pasado todavía estaba un poco restringido, esperemos que este año la gente invierta un poco más en estos detalles”.

A pesar de los aumentos de precios debido a la inflación, los consumidores siguen gastando en los establecimientos. Para los comerciantes, la temporada navideña y el Buen Fin son momentos cruciales, y tienen grandes esperanzas de que sus ventas mejoren después de los desafíos que enfrentaron durante la alerta sanitaria del Covid-19.

“Yo creo que la gente si está gastando un poquito más, viene del 17 al 20 lo que es el Buen Fin, después vienen las compras de Navidad y todo. Yo creo que tenemos una buena posibilidad de tener un mejor año que el año pasado, el desempleo es mínimo, lo que tenemos en Los Cabos es mucha oferta de empleo. Espero tener una muy buena venta”.

Se anticipa que los días del Buen Fin generen una derrama económica de 141 mil millones de pesos a nivel nacional. La Canaco destaca la importancia de la participación de los negocios locales en este programa, ya que les brinda la oportunidad de aumentar sus ventas significativamente.

EU

Luis Castrejón