Automovilista y motociclista chocan alcoholizados en La Paz

Un automovilista y un motociclista chocaron alcoholizados en distintas colonias en La Paz
0
195

El exceso de alcohol les jugó una mala pasada a un automovilista y un motociclista la madrugada de este 8 de julio en distintas colonias de La Paz. Ambos conductores sufrieron choques por manejar en estado inconveniente.

El primer accidente se registró a las 1:10 horas en la colonia Pueblo Nuevo. El piloto de una motocicleta negra circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control e impactó de frente con la defensa de un vehículo estacionado afuera de un domicilio en las calles Veracruz y Olachea.

El hombre terminó tirado en la vía pública sin poder levantarse por sus propios medios. Luego de brindarle ayuda, los vecinos llamaron al 911. Peritos de tránsito municipal se hicieron cargo del caso, determinando que el motociclista salió positivo en una prueba de alcoholemia realizada por el médico legista.

La moto quedó dañada de su carrocería, y el carro con el que chocó presentó golpes en una de las fascias delanteras. El conductor responsable quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

El segundo percance fue reportado a las 2:20 horas en bulevar Pino Pallas y acceso al fraccionamiento La Cima.

El conductor de un carro blanco salió del camino y se estrelló de frente con una barrera de contención a un costado de la avenida.

El auto sufrió daños en la suspensión, por lo que ya no pudo continuar con su marcha. Testigos del choque realizaron el llamado al 911.

Agentes de la policía municipal encontraron al tripulante semidormido en el asiento cuando atendieron el incidente.

Al igual que el primer caso, el conductor de 38 años dio positivo a una prueba de alcoholemia. Siguiendo los protocolos correspondientes, los oficiales lo resguardaron en una patrulla para llevarlo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La unidad chocada fue removida del boulevard por una grúa de tránsito para evitar otros accidentes en el área de circulación. Según el reporte policiaco, se confirmó que ambos siniestros fueron provocados por el estado de ebriedad en el que se encontraban las dos personas accidentadas.

De acuerdo con cifras obtenidas de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el fin de semana fueron detectados 18 conductores en estado de ebriedad durante un operativo de alcoholimetría activado en el crucero de bulevar Forjadores de Sudcalifornia y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

17 hombres y una mujer recibieron su respectiva boleta de infracción por conducir en estado de ebriedad. Los vehículos que manejaban quedaron asegurados en garantía por las autoridades de la policía y tránsito de La Paz.

jb

Imberth Rondero