Autoridades estatales piden seguir medidas de seguridad durante Semana Santa

FOTO: Cortesía
El Gobierno del Estado, mediante la Subsecretaría de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para acatar los protocolos de seguridad durante Semana Santa.
Héctor Amparano Herrera, titular de la dependencia, destacó la importancia de la prevención para lograr un saldo blanco en este periodo vacacional.
Desde el pasado 4 de abril, comenzó el Operativo de Semana Santa “Mayor seguridad para BCS 2025”, coordinado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
También participa el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, junto a cuerpos de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno.
El operativo cuenta con 1,800 elementos desplegados en los cinco municipios del estado, además de más de 250 vehículos de emergencia distribuidos estratégicamente.
El objetivo es proteger la seguridad de los visitantes y residentes, principalmente en zonas urbanas y playas, donde se concentra la mayor afluencia de personas.
Amparano Herrera compartió recomendaciones esenciales como no manejar cansado, usar cinturón, evitar el alcohol, no usar el celular y respetar los límites de velocidad.
Pidió especial atención a las indicaciones que se brindan en los distintos puntos de auxilio, donde personal capacitado estará brindando apoyo.
Destacó que la movilidad en carretera representa el mayor riesgo, aunque también insistió en asegurar los hogares al salir de viaje.
Entre las medidas en casa recomendó cerrar bien puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos y no dejar a mascotas sin alimento ni agua.
Reiteró el llamado a la población para colaborar con las autoridades y evitar accidentes, haciendo uso adecuado del número de emergencia 911.
“La ciudadanía es clave para la prevención de accidentes. Buscamos salvaguardar la vida y bienes de la población, tener saldo blanco, el objetivo”, finalizó Amparano.