Se otorga autorización oficial a 695 vendedores ambulantes en Los Cabos

Tras un proceso de regularización, 695 vendedores ambulantes de Los Cabos cuentan ahora con credenciales oficiales
0
420
Vendedores ambulantes

De manera extraoficial, se estima que en las playas de Los Cabos había alrededor de 900 vendedores ambulantes que no contaban con los permisos necesarios emitidos por Inspección Fiscal. Al respecto, el jefe de dicha dependencia municipal, Ovidio Marroquín Gómez, informó que, antes de concluir la actual administración, se logró regularizar y acreditar a 695 vendedores. Explicó que estos ya están debidamente identificados, lo que permite un mayor control sobre las actividades que realizan en las zonas turísticas del destino.

“Uno de los puntos más importantes que tenemos son los vendedores ambulantes de la zona centro y de la playa de Cabo San Lucas; además los del boulevard marina. Es importante mencionar que ya fueron entregadas las credenciales, fueron alrededor 695 credenciales que acreditan a los vendedores ambulantes como comerciantes legítimos de acuerdo a las normas que establece el municipio de Los Cabos”.

Regularizan programa estatal para llevar control de permisos y actividades de pesca en BCS

Según Inspección Fiscal, con el nuevo proceso de credencialización se logró regularizar al 100% de los vendedores ambulantes. Gracias a esto, los inspectores que realicen revisiones en las zonas de playa, marina y centro podrán identificar fácilmente a quienes operan de manera legal.

“De esta manera se va a regularizar al 100% la playa; es decir, el inspector que entre a checar el tema de los vendedores ya va a tener conocimiento de quién tiene permitido estar y quién no. Anteriormente, se tenía la situación de que no todos portaban sus credenciales, no todos contaban con el pago correspondiente”.

A pocos días de concluir la administración, la dependencia reiteró su compromiso de seguir trabajando para regularizar a todo comercio que desee establecerse en el destino. Además, aseguró que mantendrá el control adecuado sobre el comercio informal que busque operar en la zona turística de Los Cabos.

LM

Luis Castrejón