Autorizan reconocimiento a Letty Coppel en Los Cabos

0
4668
Autorizan reconocimiento

El pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos tuvo a bien autorizar por unanimidad la entrega de reconocimiento especial y distinción honorífica a la señora Letty Coppel, por su altruista y filantrópica labor al frente de la fundación L. C. del Norte A. C. y por el trabajo de esta asociación civil a favor del desarrollo comunitario realizado en el municipio de Los Cabos.

Durante la Cuadragésima Tercera Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo como único punto del orden del día fue analizado, discutido y aprobado el dictamen presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Nomenclaturas Oficiales que preside el IX regidor Linze Rodríguez González de conformidad a la solicitud expuesta por la fundación Letty Coppel que se encuentra por cumplir su vigésimo aniversario apoyando a las familias en situación vulnerable.

Dentro de las acciones de la fundación en Los Cabos, destaca la entrega mensual de apoyos en alimentos a cientos de familias en colonias marginadas, aparatos ortopédicos incluyendo bastones, muletas, sillas de ruedas y andaderas, así como láminas y tinacos; brinda apoyos a asociaciones civiles, penitenciarías, asilos de ancianos, escuelas de educación especial y normales; impulsa el autoempleo para señoras con hijos discapacitados o en tratamientos contra el cáncer; así como la puesta en funciones de la Unidad Médica Móvil que otorga atención médica sin costo, entre muchas otras actividades que se realizan.

Por lo anterior, Linze Rodríguez precisó que la señora Letty Coppel ha demostrado con sus acciones personales y públicas un liderazgo ejemplar dedicando su tiempo, esfuerzo y recursos para asegurar el éxito de la fundación que representa en Los Cabos, por ello, ha recibido múltiples reconocimientos, siendo galardonada como Mujer del Año, Corazón de Oro y se ha hecho acreedora al galardón Doctor Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Honoris Causa.

Es así que el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos, autorizó por unanimidad de votos la entrega de reconocimiento especial y distinción honorífica a la señora Letty Coppel por su altruista labor al frente de la Fundación L. C. del Norte A. C. y por el trabajo de esta asociación a favor del desarrollo comunitario realizado en el municipio de Los Cabos.