Avanza la gestión de plazas para maestros en BCS

En las reuniones que tuvo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, en la capital del país se discutieron el tema de las plazas para el personal docente y de apoyo, donde se solicitaron 2 mil 200.
0
1298
Avanza la gestión de plazas para maestros

De acuerdo con las autoridades educativas, finalmente avanza la gestión de las plazas de maestros. Esta ha sido una demanda del magisterio desde hace años. El año pasado incluso realizaron un plantón para ser escuchados y, en su última visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender sus demandas.

Durante una reunión entre la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, el Director General de Administración y Finanzas de la SEP federal, Héctor Martín Garza González, y otras autoridades federales y estatales se acordó realizar los trámites necesarios para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apruebe el recurso para las plazas.

“De autorizarse más o menos nos hacen falta como 700 plazas docentes y mil 500 plazas para personal de apoyo y asistencia a la educación que ya están trabajando, pero que trabajan con una plaza eventual que no es una plaza basificada”. Comentó Alicia Meza.

Explicó que desde 2023 se homologaron los salarios de personal docente y de apoyo para que los eventuales puedan gozar de un sueldo similar a los que cuentan con base.

“De espacios educativos no porque están trabajando maestros contratados de manera eventual, compensado que le llamamos, pero que tienen un sueldo más o menos equivalente al que tiene el mismo personal con plaza federalizada. Recordemos que el año pasado se hizo esta homologación o nivelación salarial”. Puntualizó la titular.

La titular señaló que no se tiene una fecha para garantizar las plazas para el personal docente y de apoyo, pero apenas se cuente con la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda, se avisará a la población sudcaliforniana de este logro.

 

AT

Raúl de León