Estos son los deportistas sudcalifornianos que podrían asistir a París 2024

Algunos sudcalifornianos ya se preparan para encarar el evento. Hay quienes van por su segunda participación y otros pudieran calificar este año
0
1250
Sudcalifornianos listos para Paris 2024

A casi 180 días para que inicien los Juegos Olímpicos de París, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, algunos atletas de Baja California Sur ya tienen su lugar asegurado. Otros están a punto de conseguirlo y hay quienes en este cuatrimestre podrán ser parte de la máxima fiesta internacional.

Recientemente Emiliano Reducindo estuvo cerca de acudir a Taiwán en donde se darán plazas para la máxima justa olímpica. Aunque no consiguió ganar ni acudir al medio oriente, en el campeonato de Italia, del 28 de febrero al 14 de marzo, puede catapultarse a la máxima justa olímpica.

Aranza Vázquez Montaño, en la plataforma de los tres metros, tiene la oportunidad en el último clasificatorio que se celebrará en Doha, Qatar a mediados de marzo. Ahí puede poner su nombre dentro de las deportistas que pueden representar a México en la justa veraniega. Cabe señalar que sería su segunda participación consecutiva.

Junto a ella, Ricardo Peña Salas también puede catapultarse en este inicio de año a París, ya que en los torneos en Europa, buscará una oportunidad para ser parte del equipo nacional de ciclismo en París.

Grecia Talamantes y Angel Santin en el tiro con arco no tuvieron participación en los pasados Juegos Panamericanos, pero a principios de este año iniciaron concentración en el centro nacional de Alto Rendimiento en Ciudad de México buscando una oportunidad para las competencias de este año incluido los Nacionales Conade y las Olimpiadas.

Yuli Paola Verdugo Osuna ha dado una gran actuación con la selección nacional y encarará sus segundas olimpiadas. En la competencia buscará tener una mejor participación de la que dio en Tokio.

Gaby Agúndez, Glenda Inzunza y Daniela Estrada en los clavados y natación artística respectivamente, consiguieron su boleto en los pasados eventos que se desarrollaron en Fukuoka, Japón y los Panamericanos en Santiago, Chile.

 

AT

Enrique Elorza