Avión que despegó de Los Cabos se accidentó en el aeropuerto de Mineápolis por mal clima
Las condiciones climáticas en el Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul originó que el vuelo 1819 procedente de Los Cabos, Baja California Sur, tuviera un accidente en la pista de rodaje la noche del martes 3 de enero, sin embargo, la noticia se dio a conocer hasta hoy.
Afortunadamente, los 147 pasajeros y el equipo a bordo no resultaron lesionados.
El vuelo Delta 1819 salió el martes del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo a las 14:00 horas con dirección al Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul, Estados Unidos, el cual aterrizó a las 18:40 horas.
De acuerdo con lo señalado por la prensa internacional, la tormenta invernal que había arreciado ese día originó que la pista de aterrizaje no tuviera las condiciones para recibir al vuelo 1819, por lo que la rueda de morro; rueda principal de amortiguación del avión, se salió unos 30 pies del pavimento, quedando atascado en la nieve.
Los pasajeros y los sobrecargos fueron desembarcados y llevados a la terminal, mientras que las pistas del aeropuerto fueron cerradas un par de horas, lo que obligó a varios vuelos que se dirigían a Minneapolis a desviarse a aeropuertos vecinos.