Avistamiento de ballena gris en BCS: inicia la temporada en López Mateos

Arranca la temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Adolfo López Mateos, en Comondú
0
2001
Ballena gris en la superficie

Este lunes arranca la temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Adolfo López Mateos, en Comondú. Prestadores de servicios turísticos y autoridades ya se encuentran preparados para que miles de visitantes disfruten de este gran espectáculo de la naturaleza.

La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, invitó a la población sudcaliforniana y a los extranjeros a que acudan al poblado y participen en las actividades de observación de la ballena gris. Resaltó que año con año estos paseos atraen a visitantes de todo el mundo, y esperan que el 2024 no sea la excepción.

“Está listo López Mateos para recibirlos con toda la seguridad para ellos y para toda su familia, además de estas instalaciones inmejorables para venir a disfrutar del avistamiento de la ballena gris. Lo mejor de lo mejor de todo el estado de Baja California Sur está aquí en López Mateos, que se vengan, de donde quiera que nos visiten: aquí hay hotel, aquí hay restaurantes, así que no van a batallar absolutamente por nada”, declaró.

La alcaldesa adelantó que en el mes de febrero se realizará el tradicional Festival de la Ballena Gris. Asimismo, dijo que uno de los objetivos es que la localidad siga creciendo como un destino turístico.

“Tratar de que esto no se acabe, que siga, que por los años venideros sea López Mateos un lugar idóneo e ideal para que las familias decidan venir a ver año con año este espectáculo del avistamiento de la ballena gris, y no nada más eso, también pesca deportiva, avistamiento de delfines. Hay una gran cantidad de atributos turísticos que tiene este puerto”, mencionó.

Previo al arranque de la temporada de ballena gris, se rehabilitó el muelle de la localidad. La infraestructura sufrió daños con el paso del huracán Kay, en septiembre de 2022, lo que exponía a quienes embarcaban en el sitio a sufrir un accidente.

En su momento, los prestadores de servicios turísticos hicieron la solicitud a las autoridades gubernamentales para la reparación de la estructura, la cual es esencial para sus actividades. El protocolo de entrega de la obra se realizó el 6 de enero, justo a tiempo para el inicio de los pasos en lancha.

LLG// EU

Andrea Villarreal