Ayuntamiento invita a comercios a cumplir con el Programa de Prevención y Mitigación del Ruido

0
385
Inspección a comercios

La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Paz sigue llevando a cabo jornadas de visitas a establecimientos para garantizar el cumplimiento del Programa de Prevención y Mitigación del Ruido, según informó su titular, Jeanneht Armendariz.

Durante estas visitas, los inspectores de la dirección realizan recorridos matutinos en comercios, tales como bares, salones de fiestas o centros nocturnos, que suelen congregar a más de 50 personas. El objetivo principal de estas visitas es verificar las instalaciones para identificar medidas preventivas que eviten exceder el límite máximo de ruido permitido, según lo estipulado por la normativa vigente, NOM-081-ECOL-1994.

Armendariz hizo un llamado a los contribuyentes para que estén pendientes de las visitas que puedan recibir por parte del personal del Ayuntamiento de La Paz, así como de los avisos que indiquen la fecha y hora de la inspección matutina al establecimiento. Estas acciones tienen como propósito proporcionar un plan de acción que les permita evitar sanciones o denuncias ciudadanas por sobrepasar los límites de ruido permitidos.

Por último, Armendariz agradeció la colaboración de la ciudadanía y la disposición de los comerciantes para implementar medidas que contribuyan al bienestar ambiental y al cumplimiento de las normativas establecidas, favoreciendo así una convivencia armoniosa en la ciudad.

GC