Ayuntamiento de La Paz busca “un punto medio” con transportistas

El Ayuntamiento paceño está reconfigurando la propuesta de modernización del transporte público para que los concesionarios se sumen al proyecto
0
863
Transporte público de La Paz

Esta semana se anunció un paro del transporte colectivo en la capital del estado ante las diferencias que ha habido entre el sector y el Ayuntamiento de La Paz sobre la modernización del transporte y el reajuste tarifario. Aunque el servicio no se detuvo por completo, algunos choferes iniciaron sus recorridos casi una hora después de lo usual.

Sobre esto, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, informó que ya tuvieron un acercamiento con los secretarios generales de las agrupaciones para llegar a un acuerdo. El funcionario comentó que buscarán un punto medio, y que para ello están reconfigurando la propuesta de modernización del transporte público.

“Ya estamos a menos de 15 días de que la presidenta, el Ayuntamiento de La Paz, el Cabildo y diferentes compañeros que están trabajando la propuesta, como la directora este de Tránsito Municipal y otros compañeros, una propuesta que vincula ambas partes, es decir, no los queremos dejar fuera, queremos que caminemos juntos”, expresó.

“No estamos en contra del Fideicomiso de Transporte de La Paz”: concesionario

El funcionario municipal señaló que en la última reunión que tuvieron con los transportistas percibieron una mayor aceptación por parte de los concesionarios. Destacó que hace unas semanas eran alrededor de 60 los transportistas que estaban de acuerdo con las propuestas del Ayuntamiento; mientras que ahora considera que la totalidad aceptará el nuevo modelo de transporte.

“Hubo muy buena voluntad de los compañeros de que caminemos en un término medio, en un esquema en donde nadie se queda fuera y nadie se queda atrás y que podamos transitar en modernizar el transporte, explorar otros esquemas de ruta, de recaudación, de modernización del transporte, pero sin dejar fuera a los que ya tienen muchos años trabajando y podamos explorar una posibilidad de tarifa que sea adecuada para ambas partes”, dijo.

Por último, el secretario general del Ayuntamiento mencionó que sería el viernes 8 de septiembre cuando se haga la presentación del nuevo modelo de transporte y la propuesta de tarifa.

Andrea Villarreal