Baches, falta de agua y alumbrado público principales problemas en Los Cabos

0
2666
Bache con aguas negras

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) con datos de diciembre del 2023 revela que en Los Cabos, el 91.1% de la población mayor de edad identifica los baches en calles y avenidas como la principal problemática urbana.

A nivel nacional, la principal problemática identificada es la presencia de vialidades en mal estado debido a baches, con un 81.1%, seguida de fallas y fugas en el suministro de agua potable, que alcanza un 60.2%. Cabe señalar que, en comparación con el sondeo correspondiente al tercer trimestre (septiembre), la percepción de problemáticas en la ciudad incrementó considerablemente hasta el más reciente (diciembre).

Hasta diciembre de 2023, nueve ciudades, incluyendo Los Cabos, Tijuana, Torreón, Ecatepec de Morelos, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Uruapan, Guadalupe y Nuevo Laredo, registraron una estimación del 100% en la población que identificó algún tipo de problemática en sus respectivos municipios.

En cuanto a las problemáticas principales identificadas en Los Cabos, los baches en calles y avenidas son las más frecuentemente observadas por la población mayor de edad, alcanzando un 91.1%, según el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En segundo lugar, se encuentran las fallas y fugas en el suministro de agua potable, con un 80.3%, mientras que el tema de alumbrado público insuficiente obtuvo un índice del 73% en el municipio cabeño.

GC

Daniela Lara
EtiquetasBaches