Se retrasa el anuncio de candidatos de MORENA en BCS

No se cumplió con el calendario de MORENA para el anuncio de candidatos a diputaciones federales y locales, y alcaldías.
0
1599
Alberto Rentería en rueda de prensa

En rueda de prensa, el líder estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alberto Rentería Santana, informó que se retrasará el anuncio de candidatos del partido en Baja California Sur. De acuerdo con el dirigente, no se pudo cumplir con el calendario que se había establecido debido a la gran cantidad que ha tenido en el partido a nivel nacional.

Según se había señalado, el 15 de enero se anunciarían los resultados de las encuestas para diputaciones federales, y el 22 de enero para las diputaciones locales y alcaldías. Ahora, se espera que sea a finales de esta semana cuando se dé a conocer la lista de los distritos federales y el resto en las siguientes semanas.

“La primer fecha, la más cercana que tenemos, es a más tardar este fin de semana para los los dos distritos federales; la próxima semana (puede ser a mediados, puede ser a final de la semana) los cinco municipios (los coordinadores de los cinco municipios del estado); la siguiente semana, los 16 distritos locales. Ese es el calendario que tenemos ya establecido por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones”, declaró.

El dirigente reconoció que podría haber personas que no estén de acuerdo con la lista que entregue la Comisión Nacional de Elecciones. Señaló que en el pasado ya ha habido inconformidades, principalmente en la designación de candidaturas para mujeres. Asimismo, negó que las candidaturas vayan a otorgarse por dedazo.

“Si alguien al final del día decide irse de nuestro movimiento, está bien. Muchas de las veces tiene que ver con el tema de género o de las famosas acciones afirmativas. De repente alguien que no quiere reconocer que una mujer puede estar más arriba en las mediciones o que no quiera reconocer en ese lugar le toca a una mujer. Entonces, ¿qué le dices?”, mencionó.

Rentería Santana destacó que en la media península fueron alrededor de 400 personas las que se registraron como aspirantes. De estas, un porcentaje se retiró de la contienda y son más de 300 los que siguen buscando un espacio en la boleta electoral.

LLG

Andrea Villarreal