Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony, los 3 latinos más taquilleros

La lista de 20 artistas incluye a Juan Gabriel, Vicente Fernández, Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Ricardo Arjona, Maluma y Karol G
0
1316
Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony

De acuerdo con datos recopilados por Billboard Boxscore desde 1980, Marc Anthony, Luis Miguel y Bad Bunny son los artistas latinos más taquilleros de las últimas 4 décadas.

La lista de 20 artistas presentada el día jueves, la encabeza el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, tras haber recaudado en 508.7 millones de dólares en 170 conciertos, los cuales tuvieron una asistencia total de 3.3 millones de espectadores.

El segundo lugar es para el cantante mexicano Luis Miguel, quien en 567 conciertos y con la asistencia de 4.3 millones de personas ha recaudado 319 millones de dólares

En tanto, el salsero puertorriqueño, Marc Anthony, ocupa el tercer lugar con 315 millones de dólares acumulados en 424 espectáculos, los cuales fueron apreciados por 3.8 millones de asistentes.

Al salsero le sigue el puertorriqueño Daddy Yankee con 224.7 millones de dólares, Jennifer López con 191.6 millones de dólares, el español Enrique Iglesias con 176.1 millones de dólares y el mexicano Alejandro Fernández con 161.7 millones de dólares.

Por supuesto, la lista contempla a los grandes, Juan Gabriel y Vicente Fernández, quienes ocupan los puestos ocho y 13 respectivamente.

Así mismo están cantantes de generaciones actuales como Grupo Firme, Maluma y Karol G, sin dejar de lado a otros no tan jóvenes, pero que han sido de gran impacto en muchos, tales como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Pitbull, Ricardo Arjona, Pepe Aguilar, Romeo Santos y Marco Antonio Solís.

Llamna Gómez Pardo