Reportan a otro hombre levantado en la colonia Guadalupe Victoria

Roberto Esteban Sandez Estrada de 50 años habría sido la más reciente víctima de un levantón en la colonia Guadalupe Victoria, considerada como “zona roja” por incidencia de casos de desapariciones forzadas según los colectivos de búsqueda de BCS
0
1342
Calle de la Colonia Guadalupe Victoria

Colectivos de búsquedas de desaparecidos de Baja California Sur, compartieron la ficha de no localización de Roberto Esteban Sandez Estrada, un civil de 50 años quien habría sido víctima de una desaparición forzada en la colonia Guadalupe Victoria, de La Paz.

El supuesto levantón se consumó la tarde del 30 de agosto, justo en la conmemoración del Día de las Víctimas de Desaparición Forzada. El masculino desaparecido, vestía playera de resaque blanca, bermuda de mezclilla, calcetas blancas y calzado deportivo negro.

Conoce más en: Conmemoran Día de Víctimas de Desaparición Forzada con 780 desaparecidos en BCS

Como señas particulares, Roberto lleva un anillo con la figura de una calavera en su dedo pulgar. Su estatura es de 1.77 metros aproximadamente, es tez morena clara, cejas pobladas, nariz grande y cabello semi corto castaño oscuro.

Respecto a la zona donde presuntamente fue levantado, los representantes del colectivo “Búsqueda X La Paz”, revelaron que la colonia Guadalupe Victoria se colocó como la de mayor incidencia en casos de desapariciones forzadas en La Paz.

Los registros de seguimiento de desaparecidos a cargo del organismo de búsquedas arrojaron que esta área de viviendas está considerada como “zona roja” por los constantes levantones que han ocurrido en lo que va del año, así como en sus alrededores, como lo son las calles 5 de Mayo, Venustiano carranza, Jaime Bravo y la conocida como Obrera, ubicada a un costado de la unidad habitacional del Tercer Batallón de Infantería.

El croquis de la “zona roja” por levantones elaborado por el colectivo “Búsqueda X La Paz”, muestra el mapa de calor donde se han reportado el mayor número de privaciones de la libertad tanto de hombres como mujeres en la ciudad capital. Además de la colonia Guadalupe Victoria, aparecen Loma Linda y la zona de viviendas de Lienzo Charro, con los principales índices de reportes por levantones de personas.

Imberth Rondero