Reportan baja captación en convocatoria para policía municipal en Los Cabos

La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos continúa buscando a hombres y mujeres con interés de formar parte de la corporación como Policía Preventivo Municipal
0
446
Policías en Los Cabos

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos aún mantiene abierta la convocatoria para hombres y mujeres interesados en unirse a la corporación policial municipal a través de la Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

En una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el capitán Christopher Jordi López Monge, director general pala dependencia, explicó que se llevan a cabo diversos filtros y exámenes a los candidatos. Estos procesos buscan asegurar que los elementos cuenten con una mayor profesionalización y capacitación, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones propias del oficio.

Entérate: Detienen a dos hombres con droga, operativo en Los Cabos

“Nosotros tenemos la convocatoria, todavía sigue abierta, está vigente, por lo que se les hace una invitación a toda la gente que tiene la inquietud a que se acerque para darles todos los requisitos de qué tienen que hacer. Realmente tenemos poca captación de gente que tiene la inquietud de ingresar a las líneas azules para integrarse a la policía municipal.

Tienen que tener un proceso, independientemente a las personas que vengan, tienen que tener sus controles y pruebas para ver si son aptos y confiables para estar aquí en la corporación”, expresó el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

El capitán López Monge destacó los múltiples beneficios de formar parte de la corporación, como contar con un trabajo fijo, prestaciones de ley y un sueldo competitivo, estimado en $23,000 pesos mensuales, comparado con otras corporaciones a nivel nacional.

Finalmente, el director de Seguridad Pública de Los Cabos señaló que, aunque la derrama económica del destino turístico brinda buenas oportunidades laborales en el sector hotelero-productivo, la corporación policial municipal también ofrece beneficios importantes, contribuyendo a que el municipio continúe posicionándose como uno de los más seguros a nivel nacional.

EU

Daniela Lara