Los Cabos espera un verano prometedor con 70% de ocupación hotelera

La Asociación de Hoteles de Los Cabos prevé una temporada de verano favorable con ocupaciones promedio entre el 68% y el 70%. El aumento del turismo nacional, las estrategias de promoción y la recuperación de la demanda de viajes contribuyen a las expectativas positivas.
0
201
Los Cabos espera un verano prometedor con 70% de ocupación

A pocos días del inicio del verano, la Asociación de Hoteles de Los Cabos ha señalado que espera una buena temporada de arribo de turistas. Según el sector hotelero, se estima registrar una ocupación promedio entre el 68% y el 70%.

En años anteriores, el destino reportaba ocupaciones promedio del 50%. Sin embargo, gracias a la promoción, se ha logrado que el turismo nacional visite Los Cabos, aumentando significativamente la afluencia de visitantes. Así lo señaló Lilzi Orcí Fregoso, representante hotelera de la región, en una entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México.

“La verdad que durante el verano hace años que tenemos un verano relativamente bueno. Las estrategias que se hacen con el mercado nacional han dado muy buenos resultados, junio y julio tendremos ocupaciones del 68% – 70%, los cuales son números son muy buenos. Ya no tenemos este bajón en la ocupación como en otros años, obviamente agosto baja un poco, y septiembre sigue siendo el mes más bajo del año, pero en lo que concierne al verano esperamos buenas ocupaciones”.

En cuanto a la tarifa promedio, los hoteleros informaron que se mantiene en 494 dólares, lo que representa un aumento de 20 dólares en comparación con el año 2023. Esto ha contribuido a que empresarios, prestadores de servicios y, especialmente, trabajadores de la industria puedan obtener mayores ganancias.

 

AT

Luis Castrejón