Cerca de 10 mil visitantes llegarán a La Paz por la Baja Series 2024

0
1976
Estadio Arturo C. Nahl de La Paz

La cuarta edición del “Baja Series”, un cuadrangular amistoso de béisbol que se llevará a cabo en el Estadio Arturo C. Nahl de La Paz, del 22 al 31 de marzo de 2024, según cifras de los organizadores, se estima que esta serie de partidos atraerá a más de 10 mil visitantes a la ciudad.

Los equipos que estarán llegando son Pericos de Puebla, Algodoneros de la Unión Laguna y Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y tiene una gran proyección nacional e internacional, lo que representa una oportunidad para promover el turismo y la economía de La Paz.

El evento genera una importante derrama económica debido a la importancia de los equipos en la región y lo popular que es el rey de los deportes en Baja California Sur, cabe señalar que hace un año, Pericos de Puebla visitó el coloso de la 5 de Mayo y fue bien recibido por la afición.

Asimismo, este evento es una oportunidad de disfrutar de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en tierras sudcalifornianas, ya que es sabido que en sudcalifornia no existe un equipo profesional que represente a la entidad en ese circuito o en la Liga Mexicana del Pacifico.

Otros beneficios que tiene directamente es que crea empleos directos e indirectos en La Paz y oportunidades de negocios para la industria hotelera, restaurantera y de entretenimiento, promueve la cultura y tradiciones de La Paz y los tres equipos participantes son de gran tradición y cuentan con jugadores de gran calidad.

GC

Enrique Elorza