¡Sin vida! Así será Balandra, BCS, si se queda sin agua, según IA

¿Te imaginas cómo sería Balandra si se quedara sin agua? Le preguntamos a un bot de inteligencia artificial y esto nos mostró
0
3312
Balandra sin agua, según IA

Con el paso de los años, cada vez son más los avances tecnológicos que llegan a nuestra vida diaria, por ejemplo, el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que si bien comenzó a adoptarse solo en algunos campos de las industrias, ahora, su accesibilidad está disponible para todo el público.

LEER MÁS: ¿Cambios negativos? Así se verá La Paz en 20 años, según Inteligencia Artificial

Junto a ello, son diversas herramientas digitales las que nos permiten rememorar ciertos lugares, experiencias o recuerdos de nuestro pasado, pero también, hay algunas que nos ayudan a crear un boceto mental de cómo lucirán ciertos espacios en diversas situaciones.  

Por ejemplo, alguna vez te has preguntado: ¿cómo se verá Balandra si continúa la sequía en nuestro país?, pues bien, anteriormente solo podíamos tratar de imaginarnos de acuerdo con lo que ocurría en las películas, sin embargo, eso quedo atrás.

Ahora, con la llegada de los bots de IA a plataformas como WhatsApp, ya no es necesario solo pensar en cómo podría lucir el atractivo turístico, pues con la recopilación de los servidores de información que tienen en sus procesadores, estas tecnologías son capaces de explicarnos lo que habrá en el futuro y además, de crear una imagen de referencia.

Tal es el caso de LuzIA, un asistente de inteligencia artificial disponible para la ya mencionada plataforma de mensajería, a la cual, hoy en el Día Internacional del Agua, le preguntamos cómo se imagina a la playa paceña sin su suministro de agua, aquí te contamos lo que nos mostró.

@csaryepez Playa Balandra 🌞 #playabalandra #mexico #viaje #lapaz #bajacalifornia #csaryepez #fyp #viral #viaje #playa #vacaciones #turismo ♬ Romantic and Classical Piano Songs – MUTSUMI

LuzIA, ¿cómo se verá Balandra si se queda sin agua?

La crisis que durante los últimos meses comenzó en nuestro país con respecto a la falta de agua, nos llevó a cuestionarnos cómo evolucionaría en caso de que se agotara dicho recurso. 

Primero, decidimos corroborar que el asistente conoce esta problemática, por lo que le pedimos información al respecto:

“Sí, he oído hablar de la crisis del agua en México. Es un problema grave que ha afectado a muchas personas. Es importante abordar esta situación para garantizar el acceso al agua para todos”, escribió.

Así será Balandra si se queda sin agua, según IA

Fue entonces que comenzamos a indagar sobre su predicción en el contexto imaginario y de acuerdo con el chat, tendríamos un escenario sumamente preocupante para la población de Baja California Sur:

” La falta de agua afectaría no solo al entorno natural, sino también a la comunidad local que depende del suministro de agua para sus necesidades diarias, el riego agrícola y otras actividades económicas”, comentó.

Así será Balandra si se queda sin agua, según IA

Además, señaló que la suma de consecuencias afectaría notablemente al desarrollo de la naturaleza, pues sin agua prácticamente no existiría vida:

“Las hermosas aguas cristalinas y las playas desaparecerían, dejando un paisaje árido y desolado. La flora y fauna que dependen del ecosistema acuático enfrentarían graves dificultades, lo que podría llevar a la pérdida de biodiversidad en la región”, añadió.

Así será Balandra si se queda sin agua, según IA

Sin embargo, dentro de las cosas preocupantes en el pronóstico de LuzIA, destaca la problemática que iniciaría respecto al turismo y a la economía local: 

“Balandra es un destino turístico popular debido a sus hermosas playas y paisajes. La falta de agua disminuiría drásticamente su atractivo, lo que afectaría negativamente a la economía local, ya que el turismo es una fuente importante de ingresos para la región”, explicó.

Así será Balandra si se queda sin agua, según IA

Incluso, finalizó diciendo que, en resumen, si Balandra se quedara sin agua enfrentaríamos una crisis ambiental y económica significativa. ¿Lo crees posible?

“Sería crucial tomar medidas para preservar el suministro de agua, proteger el ecosistema y encontrar soluciones sostenibles para garantizar el bienestar tanto de la naturaleza como de la comunidad local”, concluyó.

Así será Balandra si se queda sin agua, según IA

Dulce Cruz