¡Entérate! Así es el nuevo billete de 200 pesos

El lanzamiento llega como parte de la celebración de 30 aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico)
0
735
Billete 200 pesos banxico

De cara al 30 aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico), la máxima institución financiera decidió festejar el evento con el lanzamiento de un nuevo billete de 200 pesos. 

Su elección se basa en que es uno de los más utilizados en toda la República Mexicana, por lo que aunque mantendrá su valor, incorporará elementos que destacaran a la conmemoración.

Y es que la autonomía de dicha dependencia se concretó el pasado 01 de abril de 1994, cuando la reforma del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estableció que sería Banxico quien mantendría el mandato prioritario del poder adquisitivo de la moneda nacional.

Es por ello que a manera de homenaje, el Banco Central emitirá un billete conmemorativo que circulará solo de forma temporal junto al ya conocido billete de 200 pesos de la familia G, divisa que salió en 2019.

En cuanto a modificaciones, el billete conservará las mismas características que el de la familia G, con la diferencia de que añadirá la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024”.

Dicho elemento se colocará debajo del texto “Banco de México”, justo en el anverso de los ejemplares.

Cabe destacar que la nueva edición tendrá también a la figura histórica que representa Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de la Campana de Dolores y el tradicional laurel que significa liderazgo.

Por otro lado, el reverso del nuevo billete de 200 pesos mantendrá a los ecosistemas de la Reserva el Pinacate y el Gran Desierto de Altar, así como los elementos de seguridad que lo caracterizan. 

Dulce Cruz
EtiquetasBanxicoDinero