Basquetbolistas sudcalifornianas se integran a campamento nacional en Sonora

Viajarán tres basquetbolistas paceñas al campamento de mini baloncesto "Mi sueño olímpico" de ADEMEBA, dónde se concentrarán los mejores talentos a nivel nacional en la capital de Sonora
0
1553
Se integran a campamento

La Paz.- Luego del éxito que tuviera el equipo paceño de mini baloncesto, Tritones de La Paz en Morelos, quedándose cerca de las finales; tres participantes de ese cuadro viajan al campamento de mini baloncesto “Mi sueño olímpico” de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol ADEMEBA.

Estefanía Mageno, Ivanna López y Elisa Sánchez, junto con su entrenadora Diana Martínez, quienes se concentrarán junto con los mejores talentos a nivel nacional del baloncesto, se reunirán en Hermosillo, Sonora, del 6 al 8 de octubre, donde tendrán la oportunidad de foguearse con los deportistas del resto de la república.

La ADEMEBA es el organismo que trabaja por la unificación, profesionalización y desarrollo del baloncesto en México.​ Cuenta con el reconocimiento oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Es importante señalar que la academia nacida en abril del 2022, está comenzando a dar frutos y ese talento se ve reflejado en las competencias a las que asiste el equipo a nivel nacional. Los jugadores que ahí entrenan son de las categorías 2013-2014, 2011-2012 y 2010-2009.

 

AT

Raúl de León
Etiquetasbasquetbol