BCS suma 18 medallas en los Nacionales CONADE 2024

BCS ha conseguido medallas en las disciplinas de boxeo, clavados junior, charrería y ajedrez en los Nacionales CONADE 2024
0
501
Deportistas sudcalifornianas con medallas

A casi cuatro semanas de iniciados los Nacionales CONADE 2024, Baja California Sur actualmente se sitúa en el decimosexto sitio del medallero. Ha obtenido 18 preseas gracias a las disciplinas de boxeo, clavados junior, charrería y ajedrez. Esta semana inician las luchas asociadas, breaking, ciclismo y taekwondo.

Este fin de semana, el ajedrecista Algol Jorajuria obtuvo dos medallas de bronce en las modalidades de rápido 15 minutos y rápido mixto de 15 minutos. Esto sumó preseas a la causa sudcaliforniana. Hasta el momento, el estado lleva siete oros, siete bronces y cuatro platas.

Jesús Agúndez Mora también se colgó la medalla plateada el fin de semana con su actuación en el trampolín de tres metros. Asimismo, la delegación de Baja California Sur vio otro metal de plata en sincronizados femenil del mismo trampolín.

De la misma forma, el selectivo estatal en rama varonil y femenil se adjudicó el bronce en los sincronizados de plataforma de cinco metros. Lo mismo que Gimena González Chiapa y Mateo Nolazco Zenteno; este último en trampolín de 3 metros; Jesús Alberto Espinoza en individual y las preseas de Dará Camacho Mares y Nelly Flores Vizcarra, así como David Flores Vizcarra.

Estos resultados se unen a lo obtenido por la charrería que obtuvo plata, así como a la clavadista junior Hikari Gutiérrez Hichida, quien fue doble medallista de oro en trampolín de tres metros y plataforma de cinco metros aumentando la cantidad de metales para Baja California Sur.

Junto a ellos el boxeo arrojó resultados positivos para la entidad, los medallistas fueron:
• Sofía Paola Arana Martínez y Fidel Alberto de Jesús Sánchez, ganadores de medalla de oro.
• Luis Ángel Gutiérrez Mejía, consiguiendo medalla de plata.
• Evan Raúl Corona Camacho y José Joel Martínez Bernal, con el bronce.

Finalmente, este fin de semana Baja California Sur también compite con Leah Amezcua en el triatlón. Desafortunadamente, la doble ganadora no pudo obtener presea estando en los primeros lugares del pódium.

 

LLM

Enrique Elorza