Baja California Sur atrae mercado europeo con creciente conectividad aérea

0
1282
Aeropuerto Internacional de Loreto

De acuerdo con la secretaria de Turismo y Economía en Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, el mercado europeo se acerca cada vez más a la entidad gracias a la conectividad aérea que ha ido en crecimiento año tras año.

Durante el segundo Encuentro Ciudadano, Maribel Collins Sánchez, destacó que este último año se conectaron nueve rutas, de las cuales, ocho son nacional y una es internacional, destacó la ruta que conecta de Loreto a Guadalajara, necesidad que había sido expresada desde hacía años por la sociedad de Baja California Sur.

“Otras rutas nuevas fueron Cancún, Ciudad Juárez, Querétaro, Mexicali, Torreón y Kansas City a Los Cabos y para La Paz la ruta El Bajío a Monterrey, Chihuahua, Culiacán, Mazatlán y al AIFA. El vuelo Madrid a San José del Cabo registró más pasajeros que en la primera temporada, culminó su segunda temporada con poco más de 4 mil turistas. El mercado europeo cada vez está más cerca de Baja California Sur”, señaló Maribel Collins.

Asimismo, la titular de Turismo y Economía de Baja California Sur señaló que la actividad de cruceros mostró un incremento palpable y una recuperación positiva, lo que significa que el mercado de otras nacionalidades también está llegando vía marítima.

“El sector inmobiliario también mantiene un ritmo de crecimiento positivo, avanzando en la profesionalización de los agentes y asesores inmobiliarios, expedimos un 49% más de credenciales que en el ejercicio anterior. El empleo se incrementó en 3.6% respecto al primer año de gestión y el desempleo se ubicó en el 2.7%”, agregó.

La secretaria de Turismo agregó que se ha impulsado al turismo rural a través del programa de Integración de la zona rural con una inversión de más de 7 millones de pesos y más de 4 millones para apoyo a pequeños empresarios, productores rurales y prestadores de servicio.

GC

Isabel Mercado