Sudcalifornianos listos para brillar en el Campeonato Centroamericano de Karate

Se han dado a conocer los nombres de los atletas sudcalifornianos que formarán parte de la Selección Mexicana de Karate para el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe
0
1387
Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales

La Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales Afines ha anunciado los nombres de los deportistas originarios de Baja California Sur que representarán a México en la vigésima tercera edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua.

Cerca de 400 karatecas se reunirán en el Polideportivo Alexis Argüello con el objetivo de competir por la mayor cantidad de medallas para sus respectivas naciones en las modalidades individuales y por equipos de kata y kumite. La organización de este evento ha confirmado la participación de países como Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam y Venezuela.

La Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) ha seleccionado a 4 jóvenes de Baja California Sur para representar al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. Estos atletas, que han demostrado un alto nivel en torneos nacionales anteriores, competirán en diversas categorías:

  • Mario Alberto Shinji Pérez: U14 kumite varonil, peso -40kg.
  • Camila Cuevas Sosa: Junior kumite, peso -59kg.
  • Daniel Alejandro Cruz Romero: Junior Kumite varonil, peso -55kg.
  • Carlos Armando Martínez Solís: Senior kumite varonil, peso -75kg.

A través de las redes sociales se han compartido los primeros videos del equipo mexicano entrenando sobre el tatami. Cada uno de ellos ha sido visto trabajando aspectos importantes del combate, incluyendo golpes y patadas que aplicarán contra sus adversarios.

Independientemente de su desempeño en la competencia, la comunidad de la Media Península puede estar orgullosa de contar con representantes en la delegación mexicana en eventos de importancia internacional.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasKarate