Baja California Sur destaca en ajedrez con 5 pases a Nacionales CONADE

La etapa macro regional de Nacionales Conade contó con la destacada actuación de 5 ajedrecistas sudcalifornianos, quienes lograron clasificarse automáticamente a la fase final que se llevará a cabo en Campeche a finales de mayo
0
1745

La delegación sudcaliforniana de ajedrez cerró su participación en el macro regional con 5 pases directos a la próxima fase final de Nacionales Conade en Ciudad del Carmen, Campeche. Estos boletos se obtuvieron durante el clasificatorio celebrado en la ciudad de Durango.

Decenas de jóvenes de todo el país se concentraron en los interiores de un hotel ejecutivo, donde compitieron durante 3 días en rondas iniciales hasta llegar a las instancias finales, donde había medallas en disputa. Cada partida implicó un alto nivel de concentración y estrategia por parte de los jóvenes, quienes aplicaron todos sus conocimientos en la disciplina para vencer al oponente.

Entérate: Nacionales CONADE 2024: Clasifican atletas de skateboarding de Los Cabos

El equipo de Baja California Sur se instaló en la sede duranguense con el objetivo de puntuar y acceder directamente a la máxima justa nacional. El trabajo de todos los atletas fue destacable, pero solamente 5 de ellos lograron dar el ancho para ser acreedores a la clasificación.

Zuben Algenubi Jorajuria Mendoza
Diego Hernández Lira
Natalia Nuñez Laredo
Algol Jorajuria Mendoza
Edwin Mariano González Ariza

Cabe destacar que Zuben Algenubi Jorajuria Mendoza fue uno de los mejores en todo el macroregional, consagrándose como campeón con medalla de oro y levantando el nombre de la Media Península frente al resto de estados participantes. Una vez más, el paceño demostró sus habilidades en el tablero como uno de los exponentes en el ajedrez nacional dentro de la categoría juvenil.

EU

Sergio Valdez