BCS fortalece conectividad aérea nacional e internacional: SETUE

0
247
BCS fortalece conectividad aérea nacional e internacional SETUE

Con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en coordinación con el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), continúa las gestiones con diferentes aerolíneas. Recientemente, se han puesto en marcha 8 nuevas rutas nacionales y 2 internacionales, así lo informó la titular de dicha dependencia, Maribel Collins.

Al respecto, destacó que las nuevas conexiones corresponden a La Paz – Los Mochis y La Paz – Mazatlán con Señor Air.  Loreto – Guaymas y Loreto – Los Mochis con AeroServicios Guerrero, y Loreto – Guadalajara con Volaris. De igual manera, con Mexicana de Aviación inició a operar la ruta Los Cabos – Guadalajara, con Viva Aerobús las rutas Los Cabos – Aeropuerto Felipe Ángeles y Los Cabos – Querétaro, con Volaris.

Las 2 vías internacionales son Los Cabos – Cincinnati con Viva Aerobús y Los Cabos – Phoenix mediante Frontier Airlines.

“La conectividad aérea es un eje fundamental para el desarrollo y progreso del turismo en la entidad, por ello, seguimos gestionando y analizando la viabilidad de nuevos trayectos con diferentes aerolíneas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, expresó.

Finalmente, Maribel Collins ratificó el compromiso de continuar en el fortalecimiento y diversificación del sector turístico en Baja California Sur, para atraer más rutas aéreas que sean detonantes del desarrollo económico y regional, con ello se capten inversiones, amplíen mercados y mejore la competitividad global de los destinos turísticos.

AT