Invierten más de 10 MDP en Parque Acuático “El Coromuel, playa inclusiva”: API-BCS

“Las personas con discapacidad actualmente pueden llegar desde cualquier punto del malecón de La Paz, al parque acuático “El Coromuel”, sin depender de terceros
0
181

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, avanza en la adecuación del parque acuático “El Coromuel, Playa Inclusiva”, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), de la cual se han ejercido alrededor de 10 millones 896 mil 890 pesos, informó el director general de API-BCS, Narciso Agúndez Gómez.

Los trabajos presentan un avance superior al 65%, consistentes en la construcción de rampas de acceso, palapas inclusivas, remodelación de baños, áreas comunes, jardineras, espacio de restaurantes y muros de contención, todo con enfoque inclusivo para personas con una discapacidad visual y motriz, además de sillas de ruedas especiales para ingresar a la playa, precisó el servidor público.

En este sentido, recordó que, “las personas con discapacidad actualmente pueden llegar desde cualquier punto del malecón de La Paz, al parque acuático “El Coromuel”, sin depender de terceros, ya que cuenta con guía podo-táctil y rampas de acceso a lo largo de los 2.7 kilómetros que abarca este espacio, del cual facilitan su llegada a esta playa inclusiva”.

Agúndez Gómez, señaló que esta obra se tiene prevista concluir en agosto del presente año. Finalmente, consideró a la ciudadanía tomar precaución en los sitios acordonados por dichas obras, además de atender los señalamientos e instrucciones de seguridad del personal.

EU