BCS se posiciona en el lugar número 15 en los Nacionales Conade 2024

Al momento BCS está en el lugar número 15 en los Nacionales Conade 2024 con los logros de Clavados juvenil y Jr. tiro con arco, luchas asociadas, boxeo, clavados junior, charrería y ajedrez
0
573
Medallas obtenidas por deportistas de BCS

Dentro de los Nacionales Conade 2024, Baja California Sur está en el lugar 15 con un total de 64 preseas, siendo 14 oros, 17 platas y 33 bronces. La justa inició el pasado 12 de mayo y continuará durante esta semana donde deportistas sudcalifornianos de esgrima tendrán actividad.

Clavados cerró su participación con una cosecha de 21 medallas: 6 de oro, 3 de plata y 12 de bronce. Resultado que le valió a la entidad para ser tercer lugar por equipos, apenas abajo de Nuevo León y Jalisco.

En tiro con arco, Edgar Gabriel Álvarez Acevedo conquistó oro en distancia y bronce en la sumatoria total. Por otro lado, Grecia González Talamantes, se colgó bronce en la primera distancia, plata en la segunda y plata en la sumatoria total.

Entérate: (VIDEO) Alexa Moreno gana oro en Copa del Mundo de Eslovenia

A estos medallistas por la media península se les suma lo hecho por luchas asociadas, boxeo, clavados junior, charrería y ajedrez. En contraste, beisbol 5, breaking, futbol, triatlón y voleibol no pudieron estar dentro de los mejores tres primeros lugares.

Al momento se espera que lleguen más metales con la presentación del ciclismo, esgrima y Polo acuático en próximas semanas, así como con los deportistas de aguas abiertas.

EU

Enrique Elorza