Delegación de BCS gana medallas de platino y bronce en Infomatriz Iberoamérica

La delegación sudcaliforniana fue seleccionada entre más de 400 jóvenes de 27 estados de la República Mexicana, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, España
0
164

Con excelentes resultados regresa la delegación de jóvenes de Baja California Sur al ganar medallas de platino y bronce en su reciente participación en Infomatrix Iberoamérica, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias.

Evento realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara, los campeones Iberoamérica con la medalla de Platino, fueron los jóvenes de Los Cabos, Renata Nava Vázquez y Jorge Alberto de la Rosa Gutiérrez, con el proyecto Parece magia, ¡Pero es química!, además de lograr la acreditación directa al evento de Ciencia en Acción, a realizarse en España, y la fecha se dará a conocer posteriormente.

De igual manera, las y los estudiantes de La Paz, Yaretzi Moncayo y Edgar Eduardo Fajardo Sánchez, fueron seleccionados por su proyecto: Equipo Microplásticos, un macro-riesgo que debemos enfrentar, acreedores a la medalla de bronce.

La delegación sudcaliforniana fue seleccionada entre más de 400 jóvenes de 27 estados de la República Mexicana, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, España, entre otros. Una vez más, se demuestra que la niñez y juventud de BCS está lista para realizar cosas grandes en temas de ciencia y tecnología.

Entre los dos eventos Infomatrix Nacional como Iberoamérica se lograron seis medallas: una platino, dos platas y tres bronces. De acuerdo con las y los ganadores, sus proyectos pasaron por distintas etapas de perfeccionamiento, gracias a la asesoría del maestro titular Julio César Chávez Ocampo, y del invaluable apoyo de los coordinadores, Ana Lorena Soto Gómez y José Luis Castro Burciaga. No sin ello, resaltar la destacada participación y empeño de las y los alumnos.

EU