BCS logra 24 medallas en Nacional de Karate; cabeño Carlos Villareal sumó una

Los karatecas de Baja California Sur brillaron en el Campeonato Nacional, obteniendo 24 medallas y asegurando un lugar para Carlos Julián Villarreal Ávila en el próximo Campeonato Panamericano en Uruguay
0
867
Medallas para BCS en Karate

La Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales Afines anunció que sus representantes lograron un total de 24 medallas en el Campeonato Nacional de Karate, que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León. Este evento sirvió como proceso de selección para el próximo Campeonato Panamericano en Uruguay, programado para finales de este mes.

Los karatecas de Baja California Sur compitieron en las categorías infantil, juvenil y mayor, tanto en las modalidades de kata como de kumite. Durante el evento, enfrentaron a competidores de todo el país que buscaban con igual intensidad un lugar en el podio de ganadores.

Carlos Julián Villarreal Ávila, uno de los atletas destacados de la Media Península, logró el campeonato nacional en la categoría de kumite -75 kg, asegurándose así un lugar en el próximo Campeonato Panamericano de Karate en Uruguay.

Además de esta destacada actuación, Baja California Sur obtuvo otros resultados individuales sobresalientes a nivel nacional:

Oliver Leonardo Velázquez Osuna U-14 kumite -55kg (Plata)
Javier Esteban Bareño Becerra U-14 kata (Bronce)
Mario Alberto Shinji Pérez Kasuga U-14 kumite -40kg (Plata)
Daniel Alejandro Cruz Romero Junior kumite -55kg (Plata)
Sergio Eduardo Velázquez Osuna Junior kumite -61kg (Bronce)
Paulina Rivera U-21 (Bronce)
Gloria Yesenia Cabrera Palomino Junior kumite -48kg (Bronce)
Mario Arredondo Enciso U-21 kumite -60kg (Plata)
Aleb Robles Castro (Doble oro)
Edwin Oswaldo Ramirez Garcia (Doble oro)
Jesús Dazaeth Ruiz Castro (Doble plata)
Juan Pablo Torres Monteverde (Oro y bronce)
Yurem Itzae Vivas Bahena (Plata)
Melitzia Matamoros Quevedo (Doble bronce)
Elena Avalos Gaytan (Bronce)

El equipo representativo estuvo completo con la presencia de los entrenadores Francisco Lino, Juan Carlos Robles Acosta y Alejandro Valle Angulo. Estos senseis se sintieron orgullosos al ver a sus discípulos llevar el escudo de su estado con gran honor hacia un objetivo común: el éxito deportivo.

EU

Sergio Valdez