BCS gana medallas en la disciplina de atletismo en los Nacionales CONADE 2024

Cristobal Higuera Quiñones y Manuela Ávalos Jhonson subieron al podio en los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de atletismo
0
383
Atletas sudcalifornianos

Baja California Sur ya tiene sus primeras medallas en el arranque del atletismo durante los Nacionales CONADE 2024, en la categoría 16 y 18 años. Cristobal Higuera Quiñones y Manuela Ávalos Jhonson suben al podio tras ganar plata y bronce respectivamente. Jalisco ocupó el primer lugar del medallero.

Con una importante actuación, los corredores sudcalifornianos Cristobal Higuera Quiñones y Manuela Ávalos Jhonson se adjudicaron el segundo y tercer lugar después de que finalizaron con un tiempo de 47.88 segundos. Vencieron a sus contrincantes, los representantes de Nayarit, que terminaron segundos con 49.19 segundos e Hidalgo

En total fueron 27 estados los que obtuvieron medalla, dando un total de 234 preseas que se otorgaron en las diferentes pruebas tanto de pista como de campo en la primera fase del atletismo. La prueba se realiza en Guadalajara y participan cerca de 500 atletas de las 32 entidades federativas.

Para esta semana continuarán las acciones del atletismo con la categoría 18-20 años en la misma sede, ahí Baja California Sur también tiene representantes que pudieran estar subiendo al pódium para seguir sumando metales. Con este resultado la entidad suma 93 preseas en los Nacionales CONADE, con un balance de 20 oros, 27 platas y 46 bronces.

GC

Enrique Elorza