BCS registra 143 casos de desaparición de personas entre enero y mayo de 2024

Baja California Sur registra un descenso en el número de personas desaparecidas durante el primer semestre de 2024, sin embargo, aún hay 36 personas por localizar
0
634
Personas que viven en BCS

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPDNO), entre enero y mayo del 2024, Baja California Sur ha registrado 143 casos de desaparición, no localización y localización de personas, con Los Cabos, destacando como el municipio con mayor incidencia. En contraste, durante el mismo periodo del año pasado, se reportaron 245 casos en el estado, mostrando una disminución de 102 casos este año.

En el periodo de enero a mayo del presente año, Los Cabos lidera con 73 casos de desaparición, seguido por La Paz con 56 incidencias. Mulegé y Comondú reportaron cinco casos cada uno, mientras que Loreto registró dos. Además, hay dos casos en los que el municipio específico de desaparición aún no se ha determinado.

De los 143 casos registrados en Baja California Sur hasta la fecha, 82 corresponden a personas de sexo masculino y 61 a personas de sexo femenino. De estos, aún hay 36 personas por localizar, de las cuales 19 son de Los Cabos.

En respuesta, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha emprendido acciones de búsqueda en los municipios de Loreto y Mulegé en colaboración con autoridades de seguridad y colectivos de búsqueda. El objetivo de estas acciones es reducir las cifras de personas desaparecidas en la región.

EU

Daniela Lara