Candidata a alcaldesa en Coahuila recibe un solo voto, ¿el suyo?

Martha Leticia Galaviz Alvarado, candidata a alcaldesa del PVEM en Abasolo, Coahuila, no logró ni el apoyo de su propia familia
0
481
Martha Leticia Galaviz Alvarado, candidata a alcaldesa del PVEM en Abasolo, Coahuila, no logró ni el apoyo de su propia familia

Candidata a alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Abasolo, Coahuila, Martha Leticia Galaviz Alvarado, vivió una jornada electoral insólita al recibir solo un voto a su favor, posiblemente el suyo propio.

Lo anterior, de acuerdo a los datos finales que se presentan en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), con dicha votación, se puede inferir que ni su familia y menos su equipo de campaña votaron por ella.

En la elección para renovar las 38 alcaldías en el estado de Coahuila, tres aspirantes no lograron ni diez votos y otras candidaturas obtuvieron menos de cien, al menos contando con los sufragios de sus propias familias y equipos de campaña. Sin embargo, el caso de Galaviz Alvarado es particularmente curioso, pues ni su propio equipo ni su familia la respaldaron en las urnas.

Como candidata a una alcaldía, Galaviz Alvarado estaba acompañada por una plantilla de varias personas, entre los que se encontraban candidatos a regidores y síndicos, quienes formarían parte del Ayuntamiento en caso de que ella fuera elegida alcaldesa. Este detalle subraya la peculiaridad de la situación, indicando que ni siquiera su equipo votó por ella.

Aunque cualquier candidato se registra con la esperanza de obtener el mayor número de votos posibles y alcanzar el puesto anhelado, Martha Leticia Galaviz Alvarado se llevó una sorpresa mayúscula al ver que su esfuerzo, al ser candidata a alcaldesa, no fue respaldado ni por los más cercanos a ella.

Adolfo Torres