Conoce a Paz Ochoa Amador, candidata a la alcaldía de Loreto por Morena

Paz del Alma Ochoa Amador, es candidata a la alcaldía de Loreto por la coalición Sigamos Haciendo Historia en BCS, conócela
0
535
Paz Ochoa Amador

La cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio continúa, aquí te presentamos el perfil de Paz del Alma Ochoa Amador, candidata a la presidencia municipal de Loreto, por la coalición Sigamos Haciendo Historia en BCS integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza de BCS.

Paz del Alma Ochoa Amador

Imagen: Portal IEEBCS

¿Quién es Paz Ochoa Amador?

Paz del Alma Ochoa Amador, tiene 41 años de edad, es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Sonora.

Tras egresar de la universidad, trabajó para la CFE en Guaymas, Sonora, como administradora de obra.

En 2007 se mudó a Loreto, BCS, en donde trabajó para la Coca-Cola, a la par emprendió su propio negocio en el giro de venta de ropa.

Para 2011 se convierte en la Directora del Centro Asistencias de Desarrollo Infantil (CADI). Un año después obtiene la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Es en 2013 cuando obtiene la Dirección de Ingresos municipal de Loreto. En 2015 y por un par de meses fue auxiliar administrativo en el VIII Ayuntamiento.

Es en 2018 cuando buscar su primer puesto de elección popular, se lanza como candidata a la alcaldía de Loreto, pero los votos no la favorecen, sin embargo, la ponen en el radar.

Para 2019 y hasta el 2021 fue la representante de Cartera Acción en el Sindicato de Burócratas.

Paz del Alma Ochoa Amador en el estrado

Imagen: Congreso de BCS

Y en 2021 se convierte en Diputada Local electa por el Distrito XII de BCS. Actualmente, se encuentra de licencia, pues de disputa por segunda ocasión la alcaldía.

Propuestas de Paz Ochoa Amador

Asegura que de llegar a ser alcaldesa, trabajara en el fortalecimiento del sistema hidráulico municipal para asegurar el suministro del agua potable.

También se centrará en la modernización de la infraestructura de distribución, así como la reparación y mantenimiento de las redes existentes. Se implementará tecnologías para el tratamiento de agua.

Otro de sus temas focales es la capacitación permanente para el departamento de Seguridad Pública para sensibilizarlos en materia de derechos humanos y diversidad cultural, pero que también para una mejor gestión de crisis.

Finalmente, asegura que su interés por el cargo es porque Loreto ha sido víctima de la desigualdad de condiciones, injusticias sociales y privilegios a cierta élite política y para acabar con ello, se requiere de un cambio radical

Llamna Gómez Pardo