Desapariciones femeninas: 187 casos en BCS con un 16.5% pendientes de resolver

La PGJE registra 187 mujeres desaparecidas en Baja California Sur hasta noviembre, con un 16.5% aún sin resolver
0
1090
Ficha de desaparición de Graciela Nohemí Torres Bravo

Hasta noviembre de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha registrado 187 mujeres desaparecidas en la región, activando el protocolo Alba. De este total, el 16.5% corresponde a 31 casos aún sin localizar. Aunque la mayoría de las mujeres han sido encontradas con bien, se intensifican los esfuerzos para localizar a las desaparecidas.

La dependencia procuradora de justicia ha activado una alerta para la localización de Graciela Nohemí Torres Bravo, de 13 años, de quien se desconoce su paradero desde el miércoles 29 de noviembre cuando fue vista por última vez en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo.

Graciela Nohemí es descrita como una mujer de complexión media, de 1.50 metros de estatura, tez morena, cabello tipo ondulado, negro y largo, ojos de color café oscuro de tamaño mediano, boca mediana con labios delgados. El día de su desaparición vestía un pantalón azul y una playera blanca y como seña particular, cuenta con cicatrices de corte en la parte interna del brazo izquierdo.

En lo que va del año, en Los Cabos se ha registrado la desaparición de 81 mujeres, 47 casos en la delegación de Cabo San Lucas y 34 en la cabecera municipal y zona norte del municipio, lo que representa el 43.3% del total de casos en el estado sudcaliforniano.

GC

 

Daniela Lara
EtiquetasPGJE