BCS se queda sin eventos nacionales de softbol en 2024

En la asamblea nacional de softbol se designaron las sedes de los campeonatos nacionales de la disciplina y BCS no recibirá ningún torneo, destacan estados como Sinaloa, Jalisco, Guerrero y Nuevo León
0
1077
Cancha de sofbol en BCS

Luego de darse a conocer el calendario de eventos para el 2024 de la Federación Mexicana de Softbol, se detallaron las sedes de los campeonatos nacionales y no hubo ninguna designación para Baja California Sur en algún certamen que se pudiera realizar en la media península.

Cabe señalar que durante la asamblea que se realizó la semana pasada, contó con la visita de Rebeca Ojeda, presidenta de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California Sur, quien buscaba concretar competencias con sede en Sudcalifornia.

En la reunión, además de determinar dónde se desarrollarían los nacionales de las diferentes categorías, tanto varoniles y femeniles, también se decidió la programación con base en la próxima calendarización rumbo a los Nacionales Conade.

Fue así como se delegó a Nuevo León para albergar el campeonato juvenil menor y mayor en rama femenil y varonil con fecha por confirmar, Jalisco, las categorías inferiores, Acapulco, la Under 14, 15 y 16 femenil y varonil, Copa Culiacán, Copa Hermosillo, el Nacional Libre en Sinaloa y los Nacionales Conade aún con sede por confirmar.

Baja California Sur fue parte de los try outs con la preselección nacional Sub 15 efectuados en Monterrey, Nuevo León, buscando un lugar en el equipo nacional que representará en el Torneo Internacional en Japón.

La Paz cuenta con al menos tres ligas locales de softbol, las cuales han tenido una constancia y se desarrollan con normalidad, esta semana, “Interpaz” estará teniendo los encuentros de semifinales para que la próxima semana concluya la temporada del 2024, se busca seguir explotando el deporte con base en el talento que existe en la media península.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasSoftbol